Ni el infierno querrá tu alma

“Soy una bala disparada a tu cerebro”

   Siete niñas asesinadas en el transcurso de un año. Siete muñecas rotas, desmadejadas. Y ninguna pista del asesino.
  Con reminiscencias de El Club de la Lucha y Sin City, “Ni el infierno querrá tu alma” hace uso de un estilo poderoso y poético para narrar la investigación de una serie de horribles crímenes y recordarnos de paso una verdad que nunca deberíamos olvidar: que el mal no precisa de criaturas sobrenaturales para manifestarse, que sus raíces son siempre profundas y que es tan cercano que a menudo podemos oír el sonido de su respiración mientras dormimos.
 MARC R. SOTO

5 comentarios:

  1. Vlad_Temper dijo...

    Y llegamos, desgraciadamente, al relato que menos me ha gustado de toda la antología. Desgraciadamente, esta historia corta no termina de llegarme en ningún momento.
    No te dejes influenciar, lector ocasional, que no es para nada un mal relato. Está escrito con tanta delicadeza y tanta empatía para con sus personajes como el resto. El Monstruo que está escondido en sus palabras no es menos fiero ni menos terrorífico.
    Pero es tan terriblemente corto y pulcro en su resolución que, a pesar de la sensación de desesperanza y desgracia que pesa sobre cada frase, no consigue transmitir todo el horror que, en mi opinión, la historia merecía.

  2. Raelana dijo...

    Está claro que Vlad y yo no tenemos el mismo gusto. xDDDDD Para mí no es una historia de terror, nunca lo ha sido. Este relato también lo había leído antes y ya en su momento me pareció una maravilla.

    Pero no es un relato de terror, es un relato de emociones, de sensaciones, de equivocaciones, de errores, de culpas, de miedos, de dolor, de mucho dolor, porque el dolor nos destroza, nos hace daño y nos hace hacer daño.

    Me ha emocionado tanto como la primera vez que lo leí.

  3. Óscar Sejas dijo...

    Otro relato desgarrador por la tragedia que encierra y que demuestra que a veces, hieren más las palabras que las espadas, al menos las heridas del acero se curan. Las que causan las palabras no.

  4. Ángel Vela dijo...

    Ni el infierno querrá tu alma

    El octavo de la antología. Otro de los más cortos. La historia resulta coherente, muy dura y tiene partes bastante bien escritas y enfocadas, pero no llegó a engancharme. No tengo muy claro porqué. Quiero pensar que no me dio tiempo de meterme en la historia y paladearla. Lo cual no quita, como ya digo, que el relato esté mal o que el monstruo no tenga su aquél, resultando perturbador y con una peculiaridad que no puedo referir por no destriparlo.

  5. Erein dijo...

    Otro que me ha gustado, aunque no de los que más. Pongámoslo en el medio de la escala de gustar XD
    De nuevo, hila las historias de una forma magnífica, haciendo dudar al lector, un poco, jugando con él hasta cierto punto. Y de este... jojojo me ha gustado mucho el final. Escalofriante. Muy bueno.

Publicar un comentario